Bienvenid@s

Desde el 2 de febrero de 2.009.
Muchas gracias por visitarme.

sábado, 26 de enero de 2013

La Geisha


Esta es la copia definitiva. Montse Filigrana, la modelo. Fotografia tomada en el estudio de mi amigo y fotógrafo Gregorio López. Fotografía y postproducción a mi cargo ;)


Esta fue mi primera versión, me gusta también, pero finalmente me he decidido en dar como definitiva la fotografía con luz exterior que viene de la ventana, Ambas versiones me convencen, pero creo que la iluminada le da un valor añadido. Supongo que es cuestión de gustos.


Estos han sido los materiales.
La fotografía de la modelo por supuesto es mía, el resto son imágenes de stock libre de deviantart.com.
El tema de las imágenes de stock, sobre el que aún no tengo una opinión definida me resulta complicado. No me gusta utilizar imágenes de stock, lo habré hecho 2-3 veces,  pero ni cuento con una BDD tan extensa y a veces será dificil que tenga, según que fondo. En cualquier caso , este ha sido un ejercicio de fotomanipulación un poco para probar como debe ser el sistema de trabajo cuando se va a disponer de imágenes de stock. De momento sigo prefiriendo usar mi propio stock, aunque entiendo que en determinados casos hay que ir a estas bases de datos.

Por cierto, como llevo algún tiempo familiarizándome con estos recursos, me he encontrado por el camino fondos que he visto en fotografías de reconocid@s  fotógraf@s , algunas de ellas con derechos reservados, en cualquier caso eso solo me dice que debo de informarme mejor de este tema, le preguntaré a los que saben de esto. ;)